Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolida preparatoria UAT-Mante liderazgo en matemáticas

Alumnos que conforman el Club de Matemáticas denominado “KPiQA”, presentaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el trabajo que están haciendo en el plantel
domingo, 28 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MANTE, Tam., septiembre de 2014.-


La Escuela Preparatoria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se consolida como la institución que más jóvenes aporta a Tamaulipas para los concursos de matemáticas de educación media superior a nivel nacional.
Al respecto, los alumnos que conforman el Club de Matemáticas denominado “KPiQA”, presentaron al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el trabajo que están haciendo en el plantel con el apoyo del Director de la institución, Genaro Enríquez Sosa y su maestro asesor, José Reséndiz Martínez.
Se destacó que en la selección estatal participan Ingrid Amaya Chávez y Carlos Humberto Luévanos Méndez, mientras que en la preselección estatal, se encuentra Jesús Eduardo Escatel Enríquez.
“Somos el único plantel en Tamaulipas con dos seleccionados estatales, y la única preparatoria de la Universidad con un alumno que participa en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel nacional”, señalaron los jóvenes de la Escuela Preparatoria Mante.
El Rector por su parte, felicitó ampliamente a los estudiantes por el esfuerzo y la dedicación en sus estudios y por sobresalir aún más preparándose para ser seleccionados y estar dentro de los mejores lugares en la especialidad de matemáticas.
“Es un orgullo para la UAT que a través del club de matemáticas que han formado en su escuela, estén aportando el 20 % de integrantes del equipo que representa a Tamaulipas para los concursos nacionales”, resaltó el Rector Enrique Etienne, extendiendo su felicitación a los directivos, maestros y a todos los estudiantes por el compromiso que han asumido en la institución para seguir consolidando a la UAT como la mejor opción de estudios en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion