0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Cabildo actualización de Plan Municipal de Desarrollo

NUEVO LAREDO, Tam.- El Reglamento Interior delComité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), y la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo2013-2016,fueron aprobados por el Cabildo durante la tercera sesión ordinaria del mes.
El Reglamento Interior delComité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), y la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo2013-2016
martes, 23 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- El Reglamento Interior delComité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), y la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo2013-2016,fueron aprobados por el Cabildo durante la tercera sesión ordinaria del mes.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, leyó ante el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, las propuestas basadas en las opiniones que se recabaron durante el foro ciudadano realizado el 26 de agosto de este año.

"El Plan de Desarrollo Municipal es el instrumento rector integral. Este plan contiene los objetivos, propósitos, estrategias y define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de los programas operativos anuales, por eso resulta necesaria esta actualización", manifestó González Fisher.

De acuerdo con el segundo síndico, se requieren los cambios en este sentido porque el rediseño del programa "Agenda para el Desarrollo Municipal" incidió en los indicadores de gestión y desempeño, además de integrar los objetivos a las estrategias y líneas de acción, conforme a las actividades planeadas en la actual administración.

TENDR¡ COPLADEM REGLAMENTO INTERIOR

Los miembros del Cabildo también aprobaron la creación del Reglamento Interior delComité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), cuya finalidad es mantener una sana operatividad legal y cumplir con las funciones asignadas a este organismo.

"Es necesario que el COPLADEM cuente con un reglamento que contemple las facultades conferidas a sus integrantes. Gracias al foro de consulta pública que realizamos el pasado 26 de agosto, la comisión que presido elaboró un proyecto de reglamento, ya que resulta necesario normar sobre dicha materia, dada la naturaleza de la misma y la importancia que representa", destacó González Fisher.

El COPLADEM es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por decreto del Ejecutivo estatal y por ley del Congreso de Tamaulipas, encargado de promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, funciona como mecanismo de participación y decisión entre las comunidades y el gobierno municipal, así como de coordinación con los gobiernos federal y estatal para acordar y realizar acciones en materia de desarrollo.

Luego de la aprobación, se dará a ambos puntos de acuerdo el curso correspondiente para su cumplimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion