Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Polo'' se localiza a 160 km de BCS; provoca lluvias

Se mantiene el llamado a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, para que extreme precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta
domingo, 21 de septiembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Polo" se localizó aproximadamente a 160 km al suroeste de Cabo San Lucas , Baja California Sur, con vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia indicó que su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias fuertes en sitios de Baja California Sur, además favorecerá vientos fuertes de hasta 40 km/hr y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el sur de dicho estado.

Se prevé que en el transcurso del día se debilite en una depresión tropical.
Por lo anterior, se mantiene el llamado a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, para que extreme precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar , hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Además indicaron que otro canal de baja presión cubrirá el oriente, sureste y la Península de Yucatán lo que generará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en poblaciones de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

- Pronóstico por regiones
En el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia con chubascos y tormentas eléctricas por la tarde y noche, temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, viento del noreste y este de 15 a 30 km/hr.

Para el Pacífico Norte se estima cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, menores en Sonora, temperaturas calurosas, y viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/hr, además de oleaje de 1 a 3 m en costas de Baja California Sur y vientos del noroeste y oeste de 20 a 40 km/hr en el resto de la región.

Cielo medio nublado a nublado se prevé en el Pacífico Centro, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y de menor intensidad en Nayarit, Jalisco y Colima, temperaturas calurosas durante el día, y viento de dirección del suroeste y noroeste de 20 a 40 km/hr.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, temperaturas calurosas durante el día, y viento del sureste y suroeste de 20 a 35 km/hr.

Los pronósticos en el Golfo de México indican cielo despejado a medio nublado por la mañana con incremento en la nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y Tabasco, temperaturas calurosas, así como viento del noreste de 20 a 35 km/hr con rachas en Tamaulipas y sur de Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas, viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr con rachas.

En la Mesa del Norte se observará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Nuevo León, fuertes en Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí , y de menor intensidad en Aguascalientes, temperaturas frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día, y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr con rachas.

Finalmente, las condiciones meteorológicas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte de la región, con lluvias fuertes en Puebla, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día, viento del noreste y este de 20 a 35 km/hr con rachas.





EL UNIVERSAL/RDB

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias