Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud invita a una caminata denominada "Por tu salud actívate"

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. 9 está invitando para el próximo 16 de octubre a una caminata denominada "Por tu salud actívate" fomentando el ejercicio, y deporte.
Participarán personas enfermas de diabetes e hipertensión así como el pueblo en general.
viernes, 19 de septiembre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/ Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El próximo 16 de octubre habrá una caminata denominada "Por tu salud actívate" en donde podrán participar estudiantes y el pueblo en general y en especial personas enfermas de diabetes e hipertensas.

Lo anterior fue informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, Juan Joel Barrientos Duque quien manifestó que el ejercicio causa numerosos beneficios desde niños hasta las personas de la tercera edad, ya que la activación física evita enfermedades e incluso en personas enfermas baja índices de hipertensión arterial y diabetes.

La hipertensión arterial es un padecimiento del que nadie está exento, mismo que afecta mayormente a las personas con diabetes, específicamente del 40 a 60 por ciento aumenta el riesgo

Esta caminata iniciará en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 e iniciará a las nueve de la mañana por lo que se invitará a los estudiantes, buscando involucrar a todas las personas haciendo conciencia de que el ejercicio y una buena alimentación son las bases para vivir sano.

"Por tu salud actívate" es un programa de la Secretaría de Salud y que pretende tomar conciencia de que el ejercicio es como una medicina preventiva en contra de todas las enfermedades, es por ello que desde niños hasta las personas de la tercera edad así como personas diabéticas e hipertensas están invitadas a participar en esta caminata que está programada para el próximo 16 de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion