Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan en lo general cuarto dictamen energético

El Senado aprobó en lo general las leyes secundarias de la reforma energética que expide la Ley de los Organismos Reguladores Coordinados en Materia de Energía
martes, 22 de julio de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).-

El Senado aprobó en lo general las leyes secundarias de la reforma energética que expide la Ley de los Organismos Reguladores Coordinados en Materia de Energía, así como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


Por 85 votos en favor, por 26 votos del en contra los legisladores avalaron el cuarto y último dictamen de las leyes secundarias de la reforma energética, y comenzará la discusión en lo particular con las reservas presentadas por la oposición y las comisiones dictaminadoras.


El dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para continuar que la colegisladora continúe con el proceso legislativo, en tanto la Cámara Alta queda a la espera del paquete fiscal.


El documento señala que la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Nacional Reguladora de Energía, tendrán autonomía y operatividad técnica.


Se encargarán de normar todas las actividades de Pemex y CFE, pero también supervisarán los contratos, autorizaciones, permisos, adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras que otorguen éstos órganos que estarán sujetos a la Ley Federal Anticorrupción en contrataciones Públicas.


Además otorgarán la declaratoria de "utilidad pública" para las actividades de interés social y orden público de la industria de hidrocarburos y de hidrocarburos, por lo que "tendrán preferencia sobre cualquier otra que implique el aprovechamiento de la superficie y del subsuelo de los terrenos afectos".


La Agencia definirá las medidas técnicas y los protocolos para hacer frente a emergencias en el sector.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias