0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El presidente de Paraguay viajará mañana a Roma para asistir a las canonizaciones

Fotografía tomada el pasado 26 de marzo en la que se registró al presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien viajará este viernes a Roma para asistir el domingo a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. EFE/Archivo
El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará mañana a Roma para asistir el domingo a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y se entrevistará el martes con el actual pontífice, Francisco, según fuentes oficiales.
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 24 abr (EFE).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viajará mañana a Roma para asistir el domingo a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y se entrevistará el martes con el actual pontífice, Francisco, según fuentes oficiales.
El embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kristovich, que coordina la visita, aseveró que el acto de canonización de ambos papas es "monumental e histórico para la humanidad", debido a sus papeles "fundamentales" a nivel mundial, en unas declaraciones divulgadas por la Presidencia de Paraguay.
Será la segunda visita al Vaticano de Cartes desde que asumiera el poder el pasado agosto, pues en noviembre ya se reunió con el papa Francisco.
En ese encuentro trataron temas como la lucha contra la pobreza y la corrupción, la promoción del desarrollo integral de la persona, el respeto de los Derechos Humanos y la contribución de la Iglesia en la sociedad, según informó entonces la Santa Sede.
"Esta segunda audiencia revaloriza el relacionamiento del Paraguay con la Santa Sede y es una muestra inequívoca del gran afecto del Santo Padre hacia nuestro país", dijo Kristovich.
Cartes viajará acompañado por el canciller, Eladio Loizaga, su hija Sofía Cartes y su hermana Sara Cartes, que también estuvieron con él en noviembre.
Además, vuelan con él Javier Zacarías, quien fue su principal rival en las elecciones primarias del Partido Colorado en 2012 para la candidatura a la presidencia, y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, así como Luz Marilda Arguello de Afara, la mujer del vicepresidente paraguayo, y otros funcionarios.
Cartes viajará mañana en un vuelo privado a Buenos Aires y desde allí su delegación se trasladará a Roma en un vuelo comercial, según la Presidencia.
El lunes asistirá a una misa por el 55 aniversario del fallecimiento de la paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como "Chiquitunga", que está en proceso de canonización, y visitará la Radio Vaticana.
La audiencia con el papa tendrá lugar el martes y la delegación partirá para Paraguay ese mismo día.
Las autoridades vaticanas prevén la asistencia a la canonización de una multitud, que podría rebasar la capacidad de 220.000 personas de la Plaza de San Pedro y la Vía de la Conciliación, por lo que colocarán pantallas gigantes en otros puntos emblemáticos de la ciudad.
Según los últimos datos, también estarán presentes 9 jefes de Estado, 24 primeros ministros y 23 ministros, así como el papa emérito Benedicto XVI.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias