Reynosa  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectó COMAPA fuga en acueducto

Imagen Siguiente
Parte de los trabajos que se realizaron trabajos en el acueducto principal de Reynosa, enfrentando situaciones difíciles que prolongaron el regreso de agua a los hogares.
Surgieron complicaciones, es la principal fuente de abasto a las potabilizadoras
miércoles, 9 de abril de 2014
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se nos complicaron los trabajos porque, por lo menos dos veces, se nos caía la tierra donde estábamos trabajando y no podíamos hacer la reparación, pero por la noche o a más tardar en la madrugada ya regresa el agua
Serafín Gómez Villarreal - 5:30 pm




- Se prolongaron trabajos por caída de tierra


- Para anoche o al amanecer de hoy regresaría el agua a los hogares


La Prensa/Reporte.-


La suspensión en el servicio de agua potable del día de ayer obedeció a la necesidad de reparar una fuga que se detectó en el acueducto principal que abastece a las plantas potabilizadoras de Reynosa.
Los trabajos iniciaron a la hora programa -a las 3 de la mañana de ayer- y las labores se realizaban de manera ininterrumpida, sin embargo se presentaron complicaciones que obligaron a prolongar el reestablecimiento del abasto de agua para la noche de ayer o al amanecer de hoy, cuando inicialmente se tenía proyectado para las dos de la tarde de ayer.
Sobre ello habló el ingeniero Serafín Gómez Villarreal quien dijo que por lo menos en dos ocasiones se enfrentaron a situaciones difíciles relacionadas con la caída de tierra en el sector donde se desarrollaban los trabajos y ello retrasaba la ejecución de las labores de mantenimiento y reparación que se habían previsto.
En estas acciones se coordinaron las gerencias Técnica y Operativa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa quienes tuvieron a su cargo las labores de mantenimiento del acueducto principal y enfrentaron también las complicaciones ya señaladas.
Las obras del equipo técnico se realizaron para reemplazar una abrazadera especial de acero inoxidable sobre el acueducto con 54 pulgadas de diámetro.


Dicha tubería tenía una fuga de 2.5 pulgadas, la cual estaba siendo reparada para optimizar el servicio en los Sectores Centro, Granjas, Poniente, Rancho Grande y Juárez-Poniente, donde se resintió la suspensión del servicio.
Para esta maniobra se realizó el desagüe de la tubería a una considerable profundidad ya que está al margen del Dren Reynosa.


Posteriormente, se procedió a la instalación de la Válvula de Admisión y Expulsión de Aire en la tubería, conocida como V.A.E.A.

por sus siglas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias