0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén crezcan 30% embargos a morosos

Las reformas en materia financiera, aprobadas por los diputados y en análisis actualmente en el Senado, agilizan los juicios de embargo que las instituciones bancarias emprenden contra clientes morosos.
viernes, 13 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Las reformas en materia financiera, aprobadas por los diputados y en análisis actualmente en el Senado, agilizan los juicios de embargo que las instituciones bancarias emprenden contra clientes morosos.

Por los cambios, especialistas prevén un aumento de hasta 30% en los juicios y alertaron sobre eventuales “abusos”, principalmente de intermediarios no bancarios que hayan tomado como garantía un inmueble.

Antes de la reforma, explicaron, las deudas de menos de 100 mil pesos en tarjetas de crédito no se iban a juicio porque era costoso; sin embargo, con la reforma cambiará la situación.

Otra de las preocupaciones expuestas por los analistas entrevistados es el rubro “cargos no reconocidos”, ya que se corre el riesgo de que se embargue a clientes que se niegan a pagar consumos que no hicieron.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que los créditos se incrementarán y tendrán una tasa más baja, pero a cambio las instituciones contarán con más herramientas para recuperar las garantías.




EL UNIVERSAL

 

Comentarios

  • tercera edad
    por aturo rojano, 11/09/2019 12:17
    DesaprueboApruebo
    +0

    si te quedas sin trabajo ahora te quedas sin comer los bancos no pierden deberían en lugar de apretar ser mas flexibles

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias