Reynosa  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportan más migrantes

Ni las lluvias, ni la creciente del río Bravo, ni los peligros al intentar cruzar terminan con la intención de los inmigrantes de lograr el tan anhelado sueño americano
domingo, 25 de julio de 2010
Por: La Prensa/reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ni las lluvias, ni la creciente del río Bravo, ni los peligros al intentar cruzar terminan con la intención de los inmigrantes de lograr el tan anhelado sueño americano, para muestra de esto los 80 indocumentados que diariamente están llegando a pedir asilo y refugio a albergue para los migrantes de la localidad, cifras que no parecen reducir aún en los próximos días Cada tarde y por las mañanas, elementos de la Patrulla Fronteriza trasladan hacia las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo a los migrantes que descienden de al menos 3 a 4 camiones para regresar a territorio nacional.

Es importante informar que en lo que va del año son ya 20 los cuerpos que han sido rescatados de las aguas del río, mayormente migrantes que han perecido en su intento de llegar a territorio estadounidense.

Cabe destacar que el 23 de junio, el director de ICE, John Morton, confirmó que sus agentes detienen y deportan un promedio de mil indocumentados por día.

Es decir, casi 380 mil al año, una cifra que ha superado las detenciones y deportaciones durante los últimos dos años de la administración de George W. Bush.

El número de deportaciones anuales durante el segundo mandato de Bush fue de 240 mil en promedio, es decir, un incremento de más de 60% en relación a los 380 mil mencionados por Morton.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias