Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aventaja Pepe 2 a 1

Acompañado de su esposa Elvira Mendoza de Elías y su hija María José, Pepe Elías Leal cumplió con el deber ciudadano de votar.
Resultados del PREP poco antes de las nueve de la noche. Tendencias lo perfilan como el próximo Presidente Municipal de Reynosa
domingo, 7 de julio de 2013
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte.-


El candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Pepe Elías Leal, se perfilaba ayer como el virtual ganador de la contienda electoral a la Alcaldía de Reynosa para el periodo 2013-2016.
Al momento de redactar esta información, poco antes de las nueve de la noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, colocaba a Elías Leal con un 61.95 por ciento a su favor contra 30.36% de Jesús María Moreno Ibarra, mientras que José Alfredo Castro Olguín obtenía el 3.87 por ciento; Camilo Martínez el 1.65 por ciento y Uriel Danini con 2.18 por ciento.
Salvo incidentes que no influyeron en los resultados, la jornada se desarrolló en un clima de tranquilidad aunque la fuerte lluvia que se dejó sentir en horas de la tarde pudo haber afectado la asistencia de votantes a las urnas.
En horas de la mañana, los candidato de los cinco partidos participantes en la contienda salieron a votar acompañados de familiares, amigos y otros candidatos a las diputaciones locales.
El primero en hacerlo fue Camilo Martínez Cortez quien emitió su voto en la escuela secundaria 8 Rosario Castellanos.
A esa misma hora, Pepe Elías Leal acudió al Colegio Mexicano, donde hizo lo propio el alcalde Everardo Villarreal Salinas y Ernesto Robinson Terán.
"Es muy buena jornada, quiero felicitar primero que todos a la ciudadanía por la participación que tendrán el día de hoy.

Buscando mecanismos para elegir a diputados y presidente, es muy importante que participen", dijo Elías Leal.
"Lo que quiero manifestar son mis respetos para los ciudadanos de Reynosa y que salgan a participar en esta jornada electoral", agregó.
Jesús María Moreno Ibarra, poco después de las diez de la mañana, asistió al Colegio Intregrity School para emitir su voto acompañado de su esposa.
A las once horas con cinco minutos el candidato del PRD, Alfredo Castro Olguín, votó en la casilla 1085, localizada en el Jardín de Niños Ana María Ayala Córdoba, del Fraccionamiento Reynosa.
A las once con diez, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Uriel Danini Del Angel acudió a la casilla 1037 Básica, también acompañado por su esposa.
Por su parte, el alcalde Everardo Villarreal Salinas dijo en horas de la mañana que las elecciones se desarrollaban en forma tranquila, sin incidentes y lanzó un exhorto a los ciudadanos para que acudieran a las urnas.
"(Los invito) a que voten, ya que hoy se decide el futuro de esta ciudad y que se involucren en esta decisión para los próximos tres años", precisó.


Trayectoria de Jose Elías Leal



José Elías Leal, (14 de febrero de 1961, Reynosa, Tamaulipas) es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Fue diputado federal en la LVI Legislatura del Congreso de la Unión y representante internacional de México ante la FAO en materia de agricultura, pesca y alimentación.

En el medio político es conocido bajo el apelativo "Pepe Elías".

Vida personal

Su padre fue José Elías Leal Maciel.

Nació en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas el 14 de febrero de 1961 donde realizó todos sus estudios básicos. Estudió la licenciatura en derecho y un diplomado en Ecología y Medio Ambiente.2 Se encuentra casado con Elvira Mendoza de Elías.

Trayectoria política

Activo en el Partido Revolucionario Institucional desde 1985, ha desempeñado diversos puestos dentro de dicha organización a nivel estatal y federal.

Ha sido consejero político de dicho partido en los tres niveles federales. Entre 1986 y 1988 fue secretario general municipal por Reynosa de la fracción popular de su partido, la CNOP.

En 2004 fue el coordinador de la campaña por la presidencia municipal de Reynosa. En 1990 y 1991 fue diputado federal por el distrito de Tamaulipas en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión de México.

Entre 2006 y 2007 se desempeñó como presidente del comité municipal del PRI.4

En el periodo 2008 - 2010 fue diputado local por el distrito XVII de Reynosa Norte, en la LX Legislatura del Congreso Estatal de Tamaulipas.

A partir del 13 de febrero de 2010 es secretario general de la CNOP a nivel estatal en Tamaulipas.

De 1993 a 1997 fue representante permanente alterno de México ante la FAO por la embajada mexicana en Roma, fungiendo como consejero en materia de asuntos pesqueros.6 Por ello, en 1997 se covirtió en Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Subsecretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la SEMARNAT.

Se desempeñó como coordinador de SEDESOL dentro del estado de Tamaulipas y desde febrero de 2013 ha sido designado como candidato del PRI por la presidencia municipal de la ciudad más poblada del estado: Reynosa, para las elecciones a celebrarse el 7 de julio de 2013, nombramiento que se oficializará el 24 de marzo de 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias