0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prensa española halaga a la ‘Furia'

Los medios más importantes del España destacaron como nota principal la victoria de la ‘Furia' en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010
lunes, 12 de julio de 2010
Por: EL UNIVERSAL
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México España lo consiguió y ahora es campeón del mundo en futbol. Los medios españoles destacaron como nota principal la obtención de la Copa en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

Con la imagen de Andrés Iniesta como el gran héroe de la noche para la selección española, los portales ibéricos muestran con orgullo la gran victoria de la ‘Furia' en la final.

El Diario AS titula ¡¡Campeones!! ante la gran victoria de España en la final del Mundial sobre Holanda y conseguir su primer campeonato en su historia.

"España consigue su primer Mundial gracias a un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de partido. La Selección mereció siempre la vistoria frente a una Holanad que no dejó de pegar en todo el encuentro", señala el medio.

Por su parte, Marca tilda la gran victoria como: " Iniesta nos sube al cielo"; con motivo al héroe de la jornada que da el título al conjunto de Vicente del Bosque.

"Y el sueño se hizo realidad... ¡¡¡Somos campeones del mundo!!! España se ha ganado un hueco en el olimpo del fútbol gracias a un gol de Iniesta en la segunda parte de la prórroga (115') de la final del Mundial de Sudáfrica ante una Holanda que repartió de lo lindo y a pesar del pésimo arbitraje de Howard Webb.

Tuvimos que sufrir pero mereció la pena y el sueño, dejó de ser tal, para convertirse en realidad. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!", publica.

"¡Somos los mejores del mundo!", así titula el diario 20miutos.es ante la obtención de la Copa del Mundo por parte de los seleccionados españoles.

"España se ha proclamado campeona del mundo, después de imponerse en la final del Mundial de Sudáfrica a Holanda, merced a un gol de Andrés Iniesta en la segunda parte de la prórroga, tras concluir el tiempo reglamentario empate a cero", redacta el medio.

Para El Mundo sólo le bastó redondear su pasión al titular con un ‘España, España, España' con la foto de Iker Casillas levantando la Copa del Mundo.

"¡Qué grande eres España! ¡Gracias por todo lo que has dado! La selección bordó en oro su nombre en un Mundial que pasará a la historia por haber coronado a uno de los mejores equipos de todos los tiempos", resalta el periódico.

Mientras que El País no se quedó atrás y colocó de 10 el primer campeonato de España en un Mundial de futbol y en su sitio web maneja elpais.com con colores de la bandera española y titula ‘España, campeona del mundo'.

"El 11 de julio ya es un día histórico en el deporte nacional. España ha ganado su primer Mundial. Un golazo de Iniesta a cuatro minutos del final de la prórroga ha acabado con un partido agónico, en el que hubo oportunidades para ambos y Holanda jugó con mucha dureza.

Ochenta años después de que echara a andar la Copa Jules Rimet, España es la octava campeona. El sueño ya es realidad", escribe el diario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion