0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descubren tres tomas clandestinas de Pemex en NL

Se ubican en Cadereyta, Montemorelos y General Bravo; Bravo y Montemorelos con mayor incidencia en la sustracción ilegal del combustible
jueves, 4 de abril de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey.-

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos descubrieron 3 tomas clandestinas herméticas en tres localidades de Nuevo León, con las que suman 200 tomas descubiertas en los últimos 3 años.

De acuerdo a un comunicado emitido por la paraestatal, en lo que va del año, se han puesto al descubierto 26 tomas clandestinas con estas tres recién encontradas en Cadereyta, Montemorelos y General Bravo.

"Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron tres tomas clandestinas herméticas; la primera sobre el derecho de vía del poliducto Madero-Cadereyta en el municipio de Cadereyta, la segunda en el oleoducto Madero-Cadereyta en el municipio de Montemorelos y la tercera en el poliducto Cadereyta-Reynosa- Matamoros en el municipio de General Bravo", señala el escrito.

Tan sólo de enero al 27 de marzo de este año, la paraestatal encontró 23 tomas; sumando con ello cerca de 211 tomas al descubierto que operaban de manera clandestina.

En el año 2010 se localizaron 42; tan sólo en diciembre se descubrieron 11. Al año siguiente la cifra casi se duplicó al dispararse a 72; mientras que en el año 2012 la cifra casi se mantuvo en 71.

Cabe destacar que son 11 los lugares en donde recurrentemente se cometen la sustracción del combustible a los ductos de Pemex.

"De las 26 tomas clandestinas encontradas en Nuevo León, al menos una decena fueron halladas en General Bravo; 6 más en Montemorelos, 4 en Cadereyta, 2 en Apodaca; así como una en los municipios de China, General Terán, Linares y Escobedo" revela el comunicado.

"A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066."

(El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias