0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desorganización en el Día del Turista

Imagen Siguiente
CD. RIO BRAVO, TAM.- Faltó organización, correr las invitaciones a tiempo y animar más el ambiente durante el festejo del Día de Turista que no lució a como se tenía planeado por parte de las autoridades y hasta quisieron impedir subir al estrado al presidente de Comité de Festejos Miguel Márquez.
Ni al Presidente del comité querían dejar subir al presidium
jueves, 21 de marzo de 2013
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ES BUENO SABER...

Dio algo de realce a este evento la presencia de Sergio Reynoso Mr. Turista de México 2013, así como hubo la presencia de nuestra Belleza Tamaulipas 2012 Andrea Andrade


LA PRENSA/Reporte,



CD. RIO BRAVO, TAM.-

La falta de organización y no convocar a organismos de la Iniciativa Privada y otras autoridades a involucrarse, hizo no luciera a como en años anteriores, ahora el festejo a los turistas este 21 de Marzo Día del Turista que se organizaron en Villa de Nuevo Progreso.
Hasta pasado las 10:30 AM del jueves día del Turista, el área comercial turística sobre la avenida principal era notorio poca fluencia de turistas del vecinos país y muchos de éllos eran mexicanos de esta región.
A eso del mediodía la autoridad municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, acompañado de la subsecretaría de Turismo en Tamaulipas Sonia Torres Saep, Rosalba Viera de Guajardo y demás comitiva partieron del lado mexicano caminando hasta llegar a medio cruce internacional Las Flores y estrecharon el abrazo de amistad con autoridades de Progreso Texas y donde en esta ocasión no hubo mayores de Weslaco o de alguna otra ciudad texana.
Entre algunas de las personalidades que se encontraron a medio cruce internacional con la autoridad municipal, fue Pool Villarreal recaudador de Impuestos de Progreso Texas, Yulian Guerra director del cruce internacional, así como la pareja de rey y reina Denis Lafoye y la señora Lafoye de Canada.
A medio cruce internacional en dicho encuentro dos menores uno del lado mexicano y otro de Estados Unidos mostraron las banderas de ambos países y se miraron de frente uno a otro, y posteriormente terminado el saludó y abrazo de autoridades, se trasladaron al sitio donde minutos mas tarde se dio inicio al acto protocolario del festejo del Día del Turista sobre la avenida principal a escasos metros del puente.
Al momento de subir las personalidades y autoridades al estrado, se generó una fricción verbal entre Gustavo Salazar director de eventos del municipio y Miguel Márquez presidente del Comité de Festejos del Día del Turista, pues el funcionario municipal trataba de impedir subir al integrante de comité organizador, así como algunos otros funcionarios municipales quienes no alcanzaron espacio de estar en presidiúm.
Igual algunos de los regidores que se dieron cita la pasaron parados y hubo la ausencia de representantes de cámaras de comercio y turismo de ambos lados de la Frontera, y en caso de Río Bravo no se corrieron la invitación y la mayoría de integrantes de Comité de Festejos permanecieron abajo sin subir al estrado a la hora de oficializar el evento.
Correspondió a José Dolores Rodríguez Villarreal alcalde de Río Bravo expresar palabras de bienvenida a autoridades presentes de Progreso Texas y a Mister Turista de Estados Unidos Alberto Creimerman y la pareja de rey y reina del vecino país y Canada, así como a la subsecretaria de Turismo Sonia Torres Saep, quien vino con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Dio algo de realce a este evento la presencia de Sergio Reynoso Mr. Turista de México 2013, así como hubo la presencia de nuestra Belleza Tamaulipas 2012 Andrea Andrade.
Finalmente faltó convocatoria, pues no hubo una buena fluencia de turistas a como se tenía pronosticado y eso se observó en extenso tramo del corredor comercial que lucieron vacíos y muy animado el ambiente musical que año con año en esta fecha del día del turista se ofrece al turismo visitante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion