0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mínima afluencia de turistas en NP

Imagen Siguiente
En los últimos tres años, Villa de Nuevo Progreso registra un rostro de abandono y ausentismo de turismo, siendo mínimo los turistas que visitan esta comunidad turística que registra gran cantidad de negocios establecidos cerrados, ausentismo de comercio ambulante y requiere de apoyo del gobierno para reactivar la economía y atraer turismo.
* El corredor comercial se ve abandonado y muchos negocios han cerrado sus puertas
domingo, 24 de febrero de 2013
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, Tam.,


LA PRENSA / REPORTE.-

La comunidad turística Villa de Nuevo Progreso refleja un rostro de olvido y minima afluencia de turistas del vecino país, ante los estragos que ha propiciado los últimos años la crisis y adversidad.
A decir de algunos comerciantes establecidos que han sobrevivido y se resisten a dejar de trabajar, la venida principal que hasta hace algunos tres años funcionaba una gran cantidad de negocios establecidos, hoy registra un rostro diferente de abandono al cerrar sus puertas muchos de ellos.
Desde pequeños negocios y grandes tiendas comerciales y hasta restaurantes, llegaron a la quiebra y en cada cuadra sobre la Avenida Principal se puede constatar de entre tres, cuatro cinco negocios o más, y eso lo atribuyen a la adversidad de crisis que orilló a muchos comerciantes establecidos emigrar al vecino país y abrir algún negocio en alguna ciudad del Valle de Texas.
Hoy en Villa de Nuevo Progreso dicen, ya no hay policías bilingües que ayudaban al turista cuando venía a Nuevo Progreso a orientarle y apoyarle en traducir el idioma Español a la hora de ir de compras a los diferentes negocios, comerciales, farmacéuticos o consultorios médico, etc.
El primer cuadro del corredor turístico se acabó, aquella riqueza de atractivo comercial que años atrás llegó a tener, y donde cientos de turistas llegaban de compras.
Sobre la Avenida Principal frente a los pocos negocios establecidos que aún sobreviven a la crisis, se acabó el comercio ambulante y hasta los mismos establecidos que por muchos años tuvieron la tradición de instalar su mercancía sobre las banquetas dejaron atrás esa costumbre y refleja un rostro de soledad.
Cabe mencionar, el centro comercial Progreso Market registra locales abandonados y se ofrecen en venta, al igual que muchos otros del corredor turístico donde ni siquiera aparecen en venta.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias