0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dejan fuera de la jugada a JG en Altamira

En una acalorada sesión donde una docena de seguidores del ex alcalde priísta altamirense Juan Genaro de la Portilla se manifestaron ruidosamente
miércoles, 19 de mayo de 2010
Por: José Inés Figueroa Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En una acalorada sesión donde una docena de seguidores del ex alcalde priísta altamirense Juan Genaro de la Portilla se manifestaron ruidosamente, el Consejo Estatal Electoral desechó el registro de este como candidato del PRD a repetir en el cargo aquel.

El pleno conoció y aprobó el registro de Cutberto Hernández Ramírez, por haber sido el último que se presentó y validó mediante escrito del representante suplente del Partido de la Revolución Democrática ante el órgano electoral.

Cutberto había ganado el proceso interno para la elección del candidato, pero luego renunció y se desdijo al final, entre acusaciones de presión que habría hecho en su contra Juan Genaro, quien sacó en México el aval de la Comisión Política para abanderarse al cargo que ya ejerció en dos ocasiones bajo las siglas del PRI.

El ex priísta había amenazado con “tomar” el IETAM con 500 seguidores, si no se aprobaba su registro, pero al final llegaron solo poco más de una docena, quienes estuvieron lanzando acusaciones e insultos contra la autoridad electoral por desconocerle.

De acuerdo al Código Electoral, cuando hay dos registros para un mismo cargo y de un mismo partido, prevalece el último que se presentó a menos que haya indicación en contrario por escrito en el término de 48 horas después de la presentación.

El representante titular presentó a Juan Genaro y luego el escrito para confirmarlo; el representante suplente presentó en hora posterior a Cutberto y también su confirmación, lo que valió su registro.

El Consejo General del IETAM además validó en su sesión de anoche las planillas para ayuntamiento de Altamira que de manera supletoria presentaron los Paridos Acción Nacional y Convergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto