
En Rosario, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron cinco tambos de plástico ocultos bajo tierra, donde encontraron un fusil Barret, dos ametralladoras, 66 armas largas, 145 cargadores, 6 mil 498 cartuchos y 58 placas balísticas.
Mientras que en Mazatlán, personal de la Secretaría de Marina detuvo a un hombre en posesión de dos armas largas, 18 cargadores, 84 artefactos explosivos improvisados, cartuchos, equipo táctico, placas balísticas y dos vehículos.
En Escuinapa fueron detenidas 11 personas, entre ellas dos menores de edad, durante el cateo de un inmueble donde se aseguraron 12 armas largas, 45 cargadores, mil 800 cartuchos y 15 chalecos tácticos.
Además, en diferentes acciones en Culiacán fueron detenidas siete personas y aseguradas armas largas y cortas, cargadores, miles de cartuchos, chalecos tácticos, placas balísticas y vehículos.
Asimismo, en Culiacán y Cosalá fue localizada una bodega con 47 mil 950 litros y 8 mil 825 kilos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de metanfetamina.
Por otra parte, en Huetamo, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal localizaron un vehículo en un camino de terracería, donde aseguraron 545 kilos de metanfetamina y 16 kilos de marihuana.
En Uruapan, autoridades decomisaron otros 17 kilos de metanfetamina en la salida de la Autopista Siglo XXI.
Las acciones fueron realizadas entre el 11 y el 13 de septiembre como parte de los operativos coordinados del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.




Opina sobre este artículo