
Relacionado
-
Fueros detenidos con arsenal (15/10/2026)
-
Asegura Ejército armas y equipo táctico en Valadeces (15/10/2026)
Al ser el trabajo policial una labor de constante exposición a situaciones que pudieran afectar la salud mental, se compartieron estrategias de regulación emocional como la ‘’técnica del semáforo’’, la cual consiste en detenerse y pensar antes de actuar ante una situación que genere incomodidad; y la respiración controlada por tiempos.
Ambas técnicas tienen el propósito de evitar la descarga emocional negativa en el hogar y trabajo.
De manera complementaria, la Policía ‘’A’’ Martha Yuridia Méndez Rodríguez, perteneciente a la Guardia Estatal de Género invitó al personal de la Guardia Estatal y de los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad a crear redes de apoyo para escucharse y acompañarse mutuamente, ‘’que la fuerza del uniforme nunca sepulte la humanidad que llevamos en cada uno de nosotros’’, dijo.
Estas acciones tienen el objetivo de reducir y atender los riesgos psicoemocionales en el trabajo operativo y forman parte de las estrategias implementadas en la SSPT para preservar la salud integral de quienes diariamente sirven y protegen a la población tamaulipeca.



Opina sobre este artículo