Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respaldan iniciativa para tipificar la extorsión como delito de alto impacto

Carlos Canturosas Villarreal, Diputado Federal. (F. Raúl Castillo)
El diputado federal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, destacó las acciones legislativas orientadas a combatir el delito de extorsión.
lunes, 7 de septiembre de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Impulsamos reformas en materia de seguridad: diputado federal Carlos Canturosas 
AL DETALLE

Canturosas Villarreal detalló que las reformas en el Congreso de la Unión incluyen modificaciones al Artículo 73 constitucional para dar paso a una Ley General en Materia de Extorsión

LA PRENSA.MX/REPORTE

Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Carlos Peña Ortiz, el diputado federal, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, destacó las acciones legislativas orientadas a combatir el delito de extorsión.

El legislador enfatizó que estas medidas forman parte de un esfuerzo coordinado para apoyar la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Canturosas Villarreal detalló que las reformas en el Congreso de la Unión incluyen modificaciones al Artículo 73 constitucional para dar paso a una Ley General en Materia de Extorsión, con la cual se busca garantizar sanciones severas e uniformes para desalentar este delito catalogado de alto impacto.

También busca crear mecanismos estrictos al interior de los centros de reclusión para bloquear llamadas e impedir que las bandas criminales continúen operando desde las cárceles e implementar canales seguros de reporte que brinden certeza y seguridad jurídica tanto a empresarios como a la ciudadanía en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias