Relacionado
-
Cae operador financiero de 'Los Mayos' (14/10/2026)
-
Detienen a integrante de Célula delictiva (11/10/2026)
-
Hallan en Sonora 18 autos; 17 fueron robados en EU (10/10/2026)
La detención se llevó a cabo en Lomas de Angelópolis, Puebla, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación y mediante una operación conjunta de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Marina.
De acuerdo con García Harfuch, para la operación también se contó con información del Centro Nacional de Inteligencia y la coordinación de autoridades de Puebla y Guerrero.
“El Amarillo” es señalado como presunto líder de una célula de “Los Rusos” con presencia principalmente en Acapulco, Guerrero, y uno de los principales generadores de violencia relacionados con esa organización.
Las investigaciones lo vinculan presuntamente con delitos de extorsión, secuestro, privación ilegal de la libertad, homicidio, así como tráfico y distribución de drogas.
Durante el operativo también fueron detenidas otras dos personas que, según las autoridades, fungían como escoltas del presunto líder criminal.
Además, las fuerzas de seguridad aseguraron armas, drogas y vehículos de lujo.
García Harfuch agregó que, de manera simultánea, continúan cateos en diferentes puntos de la zona como parte de las investigaciones relacionadas con el caso.
El titular de la SSPC reconoció la colaboración de los gobiernos de Puebla y Guerrero para concretar el operativo y destacó la coordinación entre instituciones federales y estatales.




 (1).jpg)







Opina sobre este artículo


