0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestas en Ceuta por crisis migratoria

Miles de residentes de Ceuta, enclave español en el norte de África, se manifestaron este miércoles contra la gestión del Gobierno central frente a la crisis migratoria que estalló en julio
miércoles, 2 de septiembre de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción

Miles de residentes de Ceuta, enclave español en el norte de África, se manifestaron este miércoles contra la gestión del Gobierno central frente a la crisis migratoria que estalló en julio, cuando más de 72 mil personas cruzaron desde Marruecos.

La protesta, que coincidió con la celebración del Día de Ceuta, reunió a ciudadanos que portaban pancartas con mensajes como “SOS.

Europa, sálvanos de nuestro Gobierno traidor”. Algunos exigieron la dimisión del presidente Pedro Sánchez, mientras que en otras ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao también se registraron movilizaciones.

Contexto de la crisis

Cinco semanas después de la oleada migratoria, más de 10 mil migrantes, incluidos menores no acompañados, permanecen en campamentos improvisados o dispersos por calles y playas del enclave.

La situación ha generado protestas casi diarias de vecinos que reclaman su devolución a los países de origen o su redistribución dentro de España.

Tensiones políticas

Las manifestaciones fueron convocadas por la Federación de Municipios de España (FEMP), dominada por el Partido Popular (PP), que exige la expulsión de todos los migrantes, incluidos los menores.

El Gobierno ha ampliado la capacidad de los centros de acogida de 500 a más de 3.400 plazas y desplegado 1.600 agentes de policía, aunque organizaciones locales consideran que las medidas son insuficientes.

Escalada de incidentes

Las protestas recientes han derivado en ataques esporádicos contra campamentos improvisados, como el de la playa de El Trampolín, y en enfrentamientos con ciudadanos marroquíes que lanzaron objetos contra patrullas militares.

Las negociaciones entre el Gobierno central y las autoridades locales permanecen estancadas, mientras la tensión social continúa en aumento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion