0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México conquista el oro

Foto de X Selección Nacional de México Femenil
En futbol femenil tras dramática tanda de penales
jueves, 6 de agosto de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Tricolor venció 4-2 a Colombia desde los once pasos, luego de empatar 1-1 con un gol de último minuto, para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Redacción

La Selección Mexicana femenil conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse 4-2 en tanda de penales a Colombia, tras igualar 1-1 en un vibrante encuentro que se definió hasta los últimos instantes del tiempo suplementario.

Cuando parecía que el título se escapaba, Colombia tomó ventaja al minuto 118 con un gol de Ingrid Guerra, quien definió con un disparo cruzado ante la salida de la arquera mexicana.

Sin embargo, el conjunto tricolor mostró carácter y nunca dejó de luchar. En el minuto 124, Ana Mendoza apareció para marcar el tanto del empate y enviar la final a la definición desde el manchón penal.

En la tanda, México fue efectivo con los cobros de Nicole Pérez, Natalia Colín, Valerie Vargas y Allison Veloz. Además, la guardameta mexicana fue figura al detener un disparo, mientras que otro intento de las colombianas se estrelló en el larguero.

Con este resultado, la Selección Mexicana femenil se proclamó campeona y se colgó la medalla de oro, culminando una destacada actuación en el torneo regional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias