Estados Unidos revoca visa a embajadora de Brasil
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Reforma (archivo).
Relacionado
-
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales (29/07/2026)
-
Bukele inscrito para buscar un tercer mandato (29/06/2026)
-
Evo Morales impulsa nuevas protestas en Bolivia (15/06/2026)
Washington revocó la visa de la embajadora de Brasil en respuesta a la negativa de Brasilia de conceder visas a dos diplomáticos estadounidenses.
martes, 4 de agosto de 2026
Redacción Washington revocó la visa de la embajadora de Brasil en respuesta a la negativa de Brasilia de conceder visas a dos diplomáticos estadounidenses.
El Departamento de Estado explicó que la medida es recíproca y podría revertirse si Brasil acepta al nominado de Donald Trump para el cargo de embajador.
La decisión se había pospuesto varias veces para dar margen al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se enfrentará al senador Flávio Bolsonaro en las elecciones del 4 de octubre.
Las tensiones reflejan los desacuerdos de Washington con las políticas de Lula, mientras Bolsonaro busca continuar la línea conservadora de su padre, Jair Bolsonaro.
 (2).jpg)



Opina sobre este artículo