
Relacionado
-
¡La lluvia sorprendió a los reynosenses! (29/08/2026)
-
Aviso Meteorológico para Tamaulipas (15/06/2026)
-
Lluvia causa encharcamientos (04/06/2026)
-
Inundaciones por basura ¿Vandalismo ambiental? (26/05/2026)
-
El día que el cielo se desplomó (28/03/2026)
Tras la fuerte tormenta registrada este domingo, las autoridades de Servicios Primarios de Reynosa volvieron a poner sobre la mesa un problema recurrente que agrava las contingencias por lluvias en la ciudad: la acumulación de desecho sólido e irresponsabilidad ciudadana al arrojar basura a la vía pública.
Pese a los constantes llamados a mantener limpias las calles, la lluvia dejó al descubierto toneladas de desechos —principalmente empaques de golosinas, botellas de refresco, bolsas de papas y recipientes desechables— que fueron arrastrados por la corriente hasta obstruir por completo las alcantarilladas y salidas naturales de agua.
Esta acumulación de plásticos y empaques no solo provocó severos encharcamientos e inundaciones en avenidas principales y colonias de la ciudad, sino que puede saturar la red de alcantarillado, derivando en brotes de aguas negras que representan un severo riesgo de salud pública para las familias reynosenses.



Opina sobre este artículo
