Relacionado
-
Preparan la Gran Rodada UAT 14K en Ciudad Victoria (01/09/2026)
-
Isaac del Toro hace historia en el Tour de Alemania (23/08/2026)
-
Tiene Del Toro buen arranque del Tour de Alemania (19/08/2026)
-
Del Toro hace história (26/07/2026)
Por: Sineli Santos
CIUDAD DE MÉXICO 01-Aug-2026 .-La primera participación de Romina Hinojosa en el Tour de Francia Femenino será la anécdota que le contará a sus hijos en el futuro.
Tras un intenso recorrido de 138 kilómetros con salida y llegada en Lausana, Suiza, la mexicana cruzó la meta en el puesto 130, ya mentalizada de lo que le espera en las próximas 8 etapas.
"Es un honor. La verdad es que sí soy la primera de la versión nueva del Tour de Francia. Es algo muy padre que voy a contarles a mis futuros hijos y espero inspirar a nuevas generaciones para que lo hagan mejor que yo; la verdad, esa es mi meta.
"Estuvo brutal como debe de ser el Tour de Francia y estoy emocionada por los días que vienen para mostrar mi nivel", reconoció la integrante del equipo Intermarché-Lotto Ladies.
Romina no estuvo sola, pues entre el público había algunas personas con banderas tricolores que la motivaron a terminar la prueba.
"Muchas gracias. La verdad es que veo todo, escucho todo y me animan mucho. A lo mejor no puedo responder porque estoy concentrada, pero que sepan que los escucho", finalizó.



Opina sobre este artículo