Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNPC emite alerta preventiva para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por incremento de lluvias en las próximas horas

Esta noche y la madrugada de mañana viernes, se prevén precipitaciones puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en estos estados
jueves, 23 de julio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), emite un llamado preventivo a la población de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al pronóstico de un incremento significativo de lluvias en dichas entidades provocado por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Bertha y su interacción con canales de baja presión.De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta noche y la madrugada del viernes 24 de julio, se prevén lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en la región.

Estas condiciones incrementan el riesgo de encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento en los niveles de ríos y arroyos. El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente y coordinación operativa estrecha con las autoridades estatales y municipales para salvaguardar a las familias.

Se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

● Evitar cruzar arroyos, ríos, vados o zonas con corrientes de agua superficial, ya sea a pie o en vehículo; la fuerza del agua puede arrastrar automóviles.

● Identificar las rutas de evacuación, los refugios temporales más cercanos y mantener una mochila de emergencia con documentos oficiales, linterna, radio de batería y botiquín.

● No resguardarse bajo árboles, estructuras metálicas o espectaculares durante las tormentas eléctricas, ya que atraen descargas eléctricas.

● Asegurar objetos en techos, patios y balcones que puedan ser derribados por los vientos fuertes.

● Mantenerse informado exclusivamente a través de canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil de su localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias