Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conato de incendio en la refinería de Salamanca

Un 'conato de incendio' se registró en la refinería de Salamanca y dejó un herido, informó Pemex. Crédito: Especial
Un conato de incendio se registró la noche del domingo en la refinería de Salamanca, Guanajuato, dejando como saldo un trabajador con lesiones menores, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
lunes, 20 de julio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RedacciónSalamanca, Gto. — Un conato de incendio se registró la noche del domingo en la refinería de Salamanca, Guanajuato, dejando como saldo un trabajador con lesiones menores, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el incidente ocurrió luego de una lluvia torrencial atípica que provocó la inundación de los drenajes ubicados en la zona norte de las instalaciones de la refinería.

Pemex explicó que, derivado de esta situación, se presentó una ignición que originó un conato de incendio, el cual fue controlado y sofocado de manera inmediata por el personal del cuerpo contra incendios de la propia refinería.

Durante las maniobras para controlar la emergencia, un trabajador sufrió una lesión menor y fue trasladado para recibir atención médica oportuna.

La empresa precisó que su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

En redes sociales comenzaron a difundirse imágenes y videos que presuntamente muestran el incendio ocurrido en las instalaciones; sin embargo, Pemex reiteró que la situación fue atendida de forma inmediata y no representó un riesgo mayor.

La petrolera aseguró que, tras el incidente, la refinería de Salamanca continúa operando con normalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias