0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cifra de muertos por terremotos en Venezuela asciende a 1,430

Familiares y vecinos continúan removiendo escombros en busca de sobrevivientes, en medio de denuncias por la falta de apoyo de cuerpos de seguridad. Foto: Reforma (archivo).
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el número de víctimas mortales por los recientes terremotos en Venezuela aumentó a 1,430
sábado, 27 de junio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Redacción

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el número de víctimas mortales por los recientes terremotos en Venezuela aumentó a 1,430, mientras que 3,238 personas resultaron heridas.

La zona más afectada es el estado La Guaira, que permanece militarizado debido a la magnitud del desastre. Desde el miércoles se han registrado 432 eventos sísmicos.

Familiares y vecinos continúan removiendo escombros en busca de sobrevivientes, en medio de denuncias por la falta de apoyo de cuerpos de seguridad.

“Ni la Policía ni la Guardia Nacional nos ayudaron”, declaró Yeison Marcano, vecino de la zona, quien relató que lleva tres días excavando entre los restos de edificios colapsados.

El gobierno venezolano anunció el envío de 22 maquinarias especializadas, incluyendo tractores, camiones y grúas, para acelerar las labores de rescate.

Paralelamente, Estados Unidos desplegó dos equipos de búsqueda y rescate de 80 personas cada uno, y se espera la llegada de otros dos grupos similares.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, destacó que las primeras 72 horas son cruciales para salvar vidas y confirmó que más de 14,000 funcionarios militares y policiales realizan patrullajes en La Guaira.

También informó que se ha restablecido el 60% del servicio eléctrico en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion