0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae en Edomex presunto sobrino de Caro Quintero junto a dos presuntos integrantes del Cártel de Caborca

Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados de México. Crédito: Archivo
Tres presuntos integrantes del Cártel de Caborca, entre ellos un hombre que aseguró ser sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero
jueves, 11 de junio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jilotzingo, Estado de México.— Tres presuntos integrantes del Cártel de Caborca, entre ellos un hombre que aseguró ser sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fueron detenidos por autoridades del Estado de México por su probable participación en delitos de extorsión y contra la salud.

La captura se registró en el municipio de Jilotzingo luego de que, mediante el sistema de videovigilancia del C5, se reportara a una persona lesionada por arma de fuego y se identificara un vehículo presuntamente relacionado con los hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar y localizaron la unidad señalada circulando a exceso de velocidad, por lo que iniciaron una persecución que se prolongó hasta la comunidad de Rancho Blanco.

Durante el operativo se sumaron policías municipales de Atizapán de Zaragoza, quienes colaboraron para interceptar el vehículo y detener a Adal Eduardo “N”, de 24 años; José David “N”, de 26; y Luis Alfonso “N”, de 23 años.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los tres detenidos se identificaron como originarios de Sinaloa y manifestaron pertenecer al Cártel de Caborca.

Asimismo, una de las personas arrestadas afirmó ser sobrino de Rafael Caro Quintero, mientras que otro de los implicados también utiliza ese apellido.

Las autoridades investigan la posible relación de los detenidos con actividades de extorsión y delitos contra la salud en Jilotzingo y otros municipios del Valle de México.

Durante la inspección realizada tras la captura, los agentes aseguraron un cargador para arma de fuego abastecido con 12 cartuchos útiles, además de 18 bolsas que contenían una sustancia con características similares a la marihuana.

Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias