0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revela NASA a los astronautas de Artemis III

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó de manera oficial durante una conferencia en el Centro Espacial Johnson de Houston a los cuatro astronautas que orbitarán la Tierra a bordo de la misión Artemis III. Foto: Especial
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó esta mañana de manera oficial durante una conferencia en el Centro Espacial Johnson de Houston a los cuatro astronautas que orbitarán la Tierra
martes, 9 de junio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Estados Unidos, 9 jun.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó esta mañana de manera oficial durante una conferencia en el Centro Espacial Johnson de Houston a los cuatro astronautas que orbitarán la Tierra a bordo de la misión Artemis III.

La tripulación estará encabezada por el astronauta Randy Bresnik como comandante, el pilotaje de la nave estará a cargo de el astronauta de la Agencia Espacial Europea Luca Parmitano y los astronautas Andre Douglas y Frank Rubio participarán como especialistas de misión.

Además, la NASA informó que Bob Hines será designado como tripulante suplente.

Los astronautas seleccionados irán en la nave espacial Orion a bordo del cohete SLS (Space Launch System) que será lanzada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con la finalidad de probar las capacidades de encuentro y acoplamiento entre Orion y naves espaciales comerciales necesarias para el alunizaje de astronautas.

La misión no tiene planeado aterrizar en la Luna, sin embargo dichas pruebas serán esenciales para Artemis IV, considerada la primera misión tripulada planeada hacia el polo sur lunar en 2028.

Artemis III servirá para validar interfaces, sistemas de propulsión, comunicaciones, software y operaciones integradas.

La NASA informó que los tripulantes comenzarán de inmediato su entrenamiento en sistemas de Orion y apoyará el desarrollo operativo de los módulos de prueba de Blue Origin y SpaceX.

Durante la presentación, la NASA ha dado a conocer que trabajará con empresas privadas implicadas, entre ellas Blue Origin, empresa aeroespacial estadounidense fundada en el año 2000 por el magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, o SpaceX, de Elon Musk, y también con la encargada de tener a tiempo los trajes espaciales: Axiom Space.

La nueva misión estará dos semanas en órbita aunque la duración exacta dependerá de las operaciones de lanzamiento, encuentro y acoplamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion