0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda David Bisbal migración en España

David Bisbal cantará el 19 de noviembre en el Auditorio Telmex (Guadalajara); el 21 de noviembre en el Auditorio Banamex (Monterrey) y el 4 de diciembre el Auditorio Nacional (Ciudad de México), foto ( Reforma)
David Bisbal expresó estar a favor de la migración y el desarrollo de oportunidades para las personas.
martes, 2 de junio de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO

David Bisbal expresó estar a favor de la migración y el desarrollo de oportunidades para las personas.

Cuestionado sobre las ideas de sectores de ultraderecha en España y Latinoamérica respecto a las personas migrantes, el intérprete español aclaró que no es activista político, pero enfrentó el tema.

"En mi país, por ejemplo, siempre nos ha gustado dar la oportunidad a la gente, por lo menos que pueda emprender y mejorar su calidad de vida.

"Si en un futuro eso puede realizarse, agilizar o facilitar que las personas que tienen más dificultades en países puedan prosperar en cualquier país, obviamente eso siempre lo he visto maravillosamente bien.

He visto cómo la gente es feliz en mi país. Al final todos somos hermanos. Sí, vivimos en el mismo planeta, en la Tierra", reflexionó.

La estrella musical se reunió con la prensa en una conferencia para hablar sobre Eternos, un proyecto que viene acompañado por un álbum, que estrenará el próximo 2 de octubre, y una gira por Latinoamérica.

Cantará el 19 de noviembre en el Auditorio Telmex (Guadalajara); el 21 de noviembre en el Auditorio Banamex (Monterrey) y el 4 de diciembre el Auditorio Nacional (Ciudad de México).

Explicó que Eternos nació de una necesidad artística de reencontrarse con las canciones y los intérpretes que marcaron su formación musical.

"Quiero que la gente sepa cuáles son aquellas canciones y los artistas que me han inspirado, que he estudiado sus canciones y el porqué de todo esto", expresó.

Reveló que el disco también funcionará como una especie de autobiografía musical, en la que compartirá las referencias que han acompañado su trayectoria, tal como "Vivir Así es Morir de Amor", de Camilo Sesto.

Bisbal aseguró que, lejos de seguir las tendencias actuales del pop, optó por una producción completamente analógica que recupera la esencia sonora de décadas pasadas.

"Todo lo que escucháis es analógico. No hay ningún sonido programado. Toda la grandeza que se puede apreciar en una canción es porque ha sido grabada", afirmó.

Recordó además la cercanía que mantuvo con Juan Gabriel tras participar en el álbum Los Dúo y evocó una anécdota que, dijo, sigue guardando con especial cariño cuando comenzó a interpretar música regional.

"Él me dijo: 'Podría haberte dado una de mis canciones más exitosas, pero quiero que cantes a mi pueblo'. Y me dio una canción mariachi.

'No corras aquí, mi hijo. Tú eres cabra', me decía", compartió entre risas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion