0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan narcolaboratorios en Sinaloa, Jalisco y Nayarit

Elementos de Semar, SSPC y FGR desmantelaron 5 narcolaboratorios en Sinaloa, Jalisco y Nayarit, y aseguraron una tonelada de metanfetamina. Crédito: Especial
Golpea al CJNG con desmantelamiento de cinco narcolaboratorios; aseguran más de una tonelada de metanfetamina y afectan al crimen por más de 650 millones de pesos.
domingo, 17 de mayo de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera

Agencia Reforma

Cd. de México (17 mayo 2026)

Elementos de la Secretarías de Seguridad, de Marina, y de la Fiscalía General de la República desmantelaron cinco laboratorios clandestinos en Jalisco, Nayarit y Sinaloa, uno de ellos vinculado con Audias Flores Silva, "El Jardinero", operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue detenido el pasado 27 de abril en Nayarit.

El Gabinete de Seguridad informó que se aseguró más de una tonelada de metanfetamina y se neutralizaron casi 10 mil litros de precursores químicos, además de más de 7 toneladas de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

De acuerdo con los datos, la afectación económica a las estructuras delictivas sería de más de 650 millones de pesos.

En el caso del laboratorio vinculado a "El Jardinero", fue localizado en las inmediaciones de El Capomo, Nayarit, en donde fueron asegurados 780 kilogramos de metanfetamina sólida y 300 litros de metanfetamina líquida.

Flores Silva, quien aspiraba a suceder a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", al frente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, estaba identificado hasta antes de su captura como uno de los principales productores de droga sintética en Nayarit.

"Todo el material asegurado en las diferentes acciones fue inhabilitado para evitar su reutilización, además fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará el peso ministerial para integrar las carpetas de investigación correspondientes", indicó el Gabinete de Seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias