0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saca Pachuca mínima ventaja ante Pumas en la Semifinal

Ahora los Tuzos intentarán el próximo domingo terminar su obra y asegurar su lugar en la Final del CL2026. Crédito: José L. Ramírez
Pachuca pegó primero frente al Club Universidad Nacional en la ida de Semifinales del Clausura 2026
jueves, 14 de mayo de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jaime Ugarte / EnviadoReforma

Pachuca, México (14 mayo 2026)

Pachuca pegó primero frente al Club Universidad Nacional en la ida de Semifinales del Clausura 2026.

Los Tuzos vencieron 1-0 a unos Pumas que lucieron inofensivos en el Estadio Hidalgo.

Le cambiaron la cara al conjunto dirigido por Efraín Juárez, que no salió a la cancha con esa verticalidad y dinamismo que le ha caracterizado durante todo el semestre.

El técnico felino prescindió del brasileño Juninho Vieira y de su alineación con doble punta para darle ingreso como titular a un hombre defensivo como Pablo Bennevendo y priorizar el orden en su línea de cinco defensores.

Eso provocó que los atacantes auriazules estuvieran siempre en inferioridad y que casi todos sus embates al frente fueran contenidos sin muchos problemas por la zaga hidalguense.

Además, ese plan de partido también le dio la iniciativa del casi en su totalidad a los Tuzos.

Por medio de Oussama Idrissi y de su desequilibrio por el sector izquierdo, Pachuca pudo generar generar peligro y preocupar al portero Keylor Navas, sobre todo durante el primer tiempo.

Hasta que, al 36', el extremo marroquí disparó desde fuera del área para marcar el único tanto del duelo luego de un desvío que hizo imposible cualquier tipo de reacción para Navas.

Las emociones bajaron considerablemente en la segunda mitad, y aunque Pachuca se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Eduardo Bauermann al minuto 89', Pumas no encontró la manera de acercarse al empate.
Con ello, los Tuzos podrían amarrar su pase a la Final con un triunfo o una igualada el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, durante el partido de vuelta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias