0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca FTR legado histórico

En el histórico marco de las conquistas de los trabajadores, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo,
viernes, 1 de mayo de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA.MX/REPORTE

En el histórico marco de las conquistas de los trabajadores, el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo, afirmó que la histórica lucha obrera tiene frutos tangibles que hoy se consolidan como garantías individuales y sociales dentro de la Constitución Mexicana.

El dirigente sindical señaló que el legado de los próceres del movimiento obrero se traduce actualmente en derechos fundamentales como el acceso a la seguridad social, vivienda digna, fondos de ahorro y condiciones de trabajo más equitativas; estos avances, precisó, representan el pilar de la estabilidad para las familias trabajadoras del sector productivo.

El titular de la FTR lamentó que persistan, aunque en menos escala, prácticas de discriminación por motivos de raza, género o discapacidad y, en este sentido, hizo un llamado urgente a las instituciones para garantizar una vejez digna a los adultos mayores, especialmente mediante la optimización de los esquemas de jubilación.

En cuanto al panorama económico, el dirigente destacó la disposición de la Federación de Trabajadores de Reynosa para seguir manteniendo un diálogo constructivo con el sector patronal, buscando siempre la mejora continua de los ingresos y el fortalecimiento de la seguridad social.

Finalmente, Garza Elizondo subrayó que la FTR se ha posicionado a como un referente en materia laboral a nivel regional y recordó que la organización se anticipó a las discusiones nacionales al implementar al lograr pactos colectivos que contemplan jornadas laborales de 40, 42 y 45 horas, consolidando esquemas de trabajo modernos en beneficio de la productividad y el bienestar del trabajador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias