Relacionado
-
Obtiene FGR vinculación a proceso (04/05/2026)
-
Cae con 194 tarjetas bancarias (03/05/2026)
-
Vinculados a proceso Caín “S” y Luis Ángel “O” (01/05/2026)
-
Sorprenden a pareja con drogas (29/04/2026)
-
Caen 6 por narcobloqueos (29/04/2026)
De acuerdo con la carpeta de investigación, al circular por la carretera Victoria-Monterrey, en el municipio de Guemez en Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Juan ?N? y le aseguraron un arma corta, tres cartuchos útiles al calibre, 144 gramos cuatro miligramos de metanfetamina, un kilo 23 gramos dos miligramos de marihuana, cuatro gramos cinco miligramos de cocaína y un vehículo.
La persona detenida y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal en la entidad, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.
El agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) presentó los datos de prueba ante el juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado.
En audiencia para resolver en procedimiento abreviado, el juez emitió sentencia de 11 años, ocho meses de prisión contra Juan ?N?, en los términos solicitados por el fiscal federal.
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono 8999219497, correo electrónico vua.tamaulipas@fgr.org.mx o en sus oficinas en Carretera Reynosa-Monterrey Km 211 500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, C.P 88730 Reynosa, Tamaulipas.



Opina sobre este artículo