Saturan viajeros cruces a Texas

Puentes internacionales de Reynosa registraron largas filas de vehículos que buscaban cruzar a Texas. Crédito: Miguel Domínguez
Relacionado
-
¡Atrapados! (06/10/2026)
-
Ayer largas filas… hoy, puentes vacíos en Reynosa (02/05/2026)
-
Aprovechan dólar barato y saturan cruces a Texas (21/03/2026)
-
Reportan fallas en aduana de Nuevo Laredo y Reynosa (18/02/2026)
-
Largas filas tras ''puente'' (03/02/2026)
Regresaron las kilométricas filas vehiculares de viajeros rumbo a destinos turísticos de Texas, en el primer día de Semana Santa con congestionamientos
miércoles, 1 de abril de 2026
Miguel DomínguezReforma Reynosa, México (01 abril 2026)
Regresaron las kilométricas filas vehiculares de viajeros rumbo a destinos turísticos de Texas, en el primer día de Semana Santa con congestionamientos.
Los puentes de la zona centro de Matamoros fueron los que registraron mayor flujo de vehículos, la mayoría viajeros locales y foráneos que iban rumbo a la Isla del Padre, pero tuvieron que hacer filas de dos a tres horas.Mientras que el segundo cruce más congestionado resultó el de Reynosa-Mission, donde predominaron los vehículos que portaban placas de Nuevo León.
En su punto más tranquilo los conductores tardaron una hora y media en cruzar al lado americano, pero tuvo picos de congestionamiento donde tardaron hasta dos horas y media. Mientras que el Puente Reynosa-Hidalgo mantuvo un cruce ágil, pero la fila se extendió hasta casi tres kilómetros y en promedio tardaban en cruzar 90 minutos.
"Avanzáramos más rápido, pero de repente los soldados detienen a alguien y dejan de revisar y la fila se hace más larga", comentó un conductor con placas de Tamaulipas.
Un regiomontano que optó por cruzar por el puente Reynosa-Hidalgo señaló que en el cruce Anzalduas estaba más larga y lenta la fila.
Personal de Caminos y Puentes Federales ya habían previsto que el flujo mayor de vacacionistas rumbo a Texas se registraría del miércoles en adelante.
Los que brillaron por su ausencia fueron los paisanos y turistas estadounidenses, ya que los patios del Centro de Internación e Importación de Vehículos (CIITEV) estuvieron desolados, con escasa demanda de permisos de internación en vehículos extranjeros.

 (1) (1).jpg)


Opina sobre este artículo
