
Relacionado
-
Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo (26/04/2026)
Durante una declaración emitida este lunes, el mandatario estatal expresó su satisfacción por el reforzamiento de las acciones contra el robo de combustible, destacando la relevancia del decomiso registrado en Reynosa como parte de los esfuerzos coordinados en materia de seguridad.
“Muy complacido de que se haya reforzado este tipo de actuaciones, hay un importante decomiso en Reynosa”, señaló.
El gobernador explicó que, tras la reciente mesa de seguridad, se instruyó a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República a profundizar en las investigaciones, con el objetivo de ubicar a los propietarios del predio y de los autotanques donde se encontraba almacenado el combustible.
En ese sentido, Villarreal Anaya enfatizó que el interés principal no es únicamente el aseguramiento del hidrocarburo, sino identificar a quienes están detrás de estas operaciones ilícitas.
“Que no cejemos en llevar a sus últimas consecuencias quiénes son los propietarios de ese predio y de esos autotanques… ahí están los verdaderos huachicoleros, y queremos llegar al fondo de quiénes son para que queden realmente expuestos”, subrayó.
Este decomiso se suma a una serie de operativos recientes en Tamaulipas, donde autoridades estatales y federales han intensificado la vigilancia para frenar el tráfico ilegal de combustible, una actividad que representa pérdidas millonarias y riesgos para la seguridad pública.



Opina sobre este artículo