Ma. Teresa Medina Marroquín

Orbe

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante

viernes, 20 de marzo de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
-AMÉRICO ES UN HOMBRE NACIONALISTA Y VISIONARIO: SHEINBAUM

-DÁMASO ANAYA FORTALECE SU GABINETE EN LA UAT CON NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Un tema obligado son los cambios a la jerarquía de primer nivel del Gobierno de Tamaulipas. Aquí no voy a echar mano de las especulaciones y si Vicente Joel Hernández Navarro o Francisco Cuéllar Cardona pudieron o no con los encargos, o si sus ciclos en esas dependencias tan estratégicas concluyeron.

Sólo comentaré que en la vida no todo es servir a los demás; también es hacer un alto en el camino, dejando de lado las evaluaciones y los recuentos, renovando ánimos.

De la ex titular de Desarrollo Urbano, Karina Saldívar, no se sabe gran cosa, excepto que cumplió una tarea y fue separada de su cargo en un servicio público que no da tregua y que ahora pondrá a prueba a Karl Heinz Becker Hernández, sobrino del ex mandatario Eugenio Hernández Flores.

LOS TRES COMPARTEN EL APELLIDO HERNÁNDEZ; QUIZÁ BUENOS AUGURIOS

Mejor pasemos de los recuerdos y de todo cuanto pudo avanzarse a las nuevas expectativas, dando la bienvenida a los nuevos integrantes del gabinete del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Ellos son, además de Becker Hernández, la Doctora Adriana Marcela Hernández Campos, nueva titular de la Secretaría de Salud, y el nayarita Gerardo Algarín Hernández, a quien le precede una trayectoria de consultor y estratega en comunicación social y empresarial.

Y para cerrar el comentario, el dato curioso es que estos tres nuevos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas comparten el apellido Hernández. Casualidades inocuas de la vida, quizá buenos augurios.

EL RECTOR DÁMASO ANAYA FORTALECE SU GABINETE EN LA UAT CON NUEVOS NOMBRAMIENTOS

También el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó nombramientos a integrantes de su gabinete, reafirmando su compromiso con la construcción de una administración eficiente y alineada a los retos actuales de la educación superior.

Como parte de estas designaciones, el rector nombró a la Dra. Evelia Reséndiz Balderas como encargada de Despacho de la Secretaría de Investigación y Posgrado, quien es licenciada físico-matemática egresada de la UAT, con maestría y doctorado en ciencias con especialidad en Matemática Educativa por el CINVESTAV-IPN; además, se ha desempeñado como docente en licenciatura y posgrado, e investigadora en el Cuerpo Académico de Innovación Educativa de esta casa de estudios.

Asimismo, el rector Dámaso Anaya entregó al Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas el nombramiento de director general de Servicios Escolares, quien asume este cargo luego de concluir su gestión como director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV).

En este marco de fortalecimiento institucional, el rector nombró al Ing. José Torres Alexanderson como encargado de Despacho de la Secretaría de Comunicación y Difusión, quien se ha desempeñado como titular de la Coordinación de Análisis de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas, con una amplia experiencia en el diseño de estrategias digitales, redes sociales, programación y marketing, lo que permitirá consolidar una comunicación efectiva y estratégica, fortaleciendo la identidad universitaria, ampliar el alcance institucional y consolidar el vínculo con la sociedad.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya expresó su plena confianza en quienes hoy asumen estas responsabilidades, convocándolos a desempeñar sus funciones con un alto sentido de compromiso institucional, ética profesional y responsabilidad social.

AMÉRICO ES UN HOMBRE NACIONALISTA Y VISIONARIO: SHEINBAUM

En su visita al Patio Industrial de Pueblo Viejo, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la presencia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya a quien consideró “un hombre nacionalista y visionario”, al mismo tiempo reiteró el llamado para avanzar en la soberanía energética, aumentar la producción de gas natural y mantener la producción y el procesamiento de petróleo.

¡Deseándoles un día maravilloso!

tessieprimera@hotmail.com , @columnaorbe, columnaorbe1.wordpress.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias