Reynosa  /  Seguridad
+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avión C-130K Hercules de la Fuerza Aérea Mexicana aterriza en Reynosa

Imagen ilustrativa
Unidad FAM-3616 llega al Aeropuerto General Lucio Blanco con operaciones logísticas programadas
miércoles, 4 de marzo de 2026
Por: Angélica Arredondo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marzo 04 de 2026

Reynosa, Tamaulipas, – Un avión Lockheed C-130K Hercules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con matrícula FAM-3616, realizó un aterrizaje programado este día en el Aeropuerto General Lucio Blanco de Reynosa.

La unidad, que opera bajo el comando de las fuerzas armadas mexicanas, llegó desde la Ciudad de México, según datos de seguimiento de vuelos.

El Aeropuerto General Lucio Blanco, que cuenta con instalaciones adecuadas para la operación de aeronaves de transporte pesado como el C-130, es un punto estratégico para operaciones en la región noreste del país.

Este tipo de aviones es utilizado por la FAM para misiones de transporte de personal, carga, apoyo humanitario y operaciones de seguridad nacional.

Según fuentes de la Fuerza Aérea Mexicana, el vuelo tuvo como objetivo la entrega de equipos y material logístico destinado a las unidades militares desplegadas en la zona.

Además, se contempla la realización de actividades de coordinación con las autoridades locales en materia de seguridad y respuesta ante situaciones de emergencia.

El C-130 Hercules es una aeronave de propósito múltiple que forma parte del parque aéreo de la FAM desde hace varias décadas, destacándose por su versatilidad y capacidad de operar en diferentes condiciones y terrenos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias