.jpg)
Por: La Prensa/Reporte
El encuentro fue informado a través de redes sociales por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien detalló que durante la reunión se revisaron los protocolos de inteligencia, prevención y despliegue operativo que se implementarán durante la justa internacional.
En la mesa de coordinación participaron autoridades de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, estados que serán sede de partidos del Mundial, con el objetivo de fortalecer las estrategias conjuntas para garantizar la seguridad tanto de la población como de los visitantes nacionales y extranjeros.
La reunión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y contó con la participación del general Ricardo Trevilla, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); el almirante Raymundo Pedro Morales, de la Secretaría de Marina; Pablo Vázquez Camacho, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; y Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León.
También estuvieron presentes Roberto Velasco Álvarez y el canciller Juan Ramón de la Fuente, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Gabriela Cuevas y representantes de la FIFA.
De acuerdo con lo señalado por García Harfuch, la coordinación entre la federación, los gobiernos estatales y municipales será clave para garantizar condiciones de seguridad durante la celebración del Mundial de 2026, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.
 (1) (1)_0.jpg)




Opina sobre este artículo


