Capturan a dos por crimen de agente ministerial

La Fiscalía dio a conocer la captura de Juan, de 29 años, quien fue capturado en Coahuila; y Miguel, de 28, a quien capturaton en Zacatecas. Crédito: Especial (rostro cubierto por las autoridades)
Relacionado
-
Atacan a balazos a familia; matan a niño de 5 años (09/03/2026)
-
Hallan cadáver cerca del “Viaducto de la Muerte” (08/03/2026)
-
Sufre balazo en el pecho tras ataque en Guadalupe (07/03/2026)
Un año después del crimen de un agente ministerial durante un operativo antisecuestro, en García, la Fiscalía General de Justicia capturó a dos presuntos responsables.
viernes, 13 de febrero de 2026
Christian LaraReforma Monterrey, México (13 febrero 2026)
Un año después del crimen de un agente ministerial durante un operativo antisecuestro , en García , la Fiscalía General de Justicia capturó a dos presuntos responsables.
Los sospechosos fueron capturados mediante órdenes de aprehensión en los estados de Coahuila y Zacatecas con apoyo de las unidades de investigación de esas entidades.A través de su cuenta oficial en X, la Fiscalía dio a conocer la captura de Juan, de 29 años, quien fue capturado en Coahuila; y Miguel, de 28, a quien capturaton en Zacatecas.
"Estas acciones son resultado del trabajo coordinado de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones, como parte del compromiso permanente de esclarecer el caso y llevar ante la justicia a quienes atentaron contra la vida del elemento de la Fiscalía Antisecuestros. "Por lo cual derivado de labores de investigación e inteligencia y en colaboración con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Coahuila y Zacatecas, así como con el apoyo de la Agencia Antisecuestros y Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se logró ejecutar y cumplimentar dichos mandamientos judiciales, una en el estado de Coahuila y otra en el estado de Zacatecas", detalló al autoridad.
El caso por el que son investigados ambos detenidos se cometió el 26 de enero de 2025, en García, donde perdió al vida el agente ministerial Édgar Alan Ochoa Martínez.
Ese día el elemento participaba en un operativo para el rescate de una persona privada de la libertad, en García, cuando fueron recibidos a balazos por un grupo de pistoleros, causando la muerte de Ochoa Martínez.



Opina sobre este artículo


