0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacaremos muy fuerte al narco en tierra, dice Trump

El Presidente Donald Trump. Foto: Reforma (archivo).
El Presidente Donald Trump dijo por enésima vez que lanzará ataques muy fuertes en contra posiciones en tierra del narcotráfico en América Latina
martes, 10 de febrero de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

WASHINGTON DC, EU., 10 feb.- El Presidente Donald Trump dijo por enésima vez que lanzará ataques muy fuertes en contra posiciones en tierra del narcotráfico en América Latina para evitar la entrada de narcóticos ilegales a Estados Unidos en una estrategia similar a la seguida en mar abierto desde septiembre.

Tal como viene advirtiendo desde al menos octubre, Trump no fue específico sobre los blancos del narcotráfico en tierra que EU estaría buscando atacar ni tampoco el país donde estarían ubicados pero presumió de nuevo los ataques a presuntas narco-lanchas en el Mar Caribe y en el Océano Pacífico.

"Teníamos que atacar primero a los botes porque (si no los narcotraficantes) se dirigen inmediatamente a ellos. Si los atacamos en tierra, se hubieran ido a los barcos.

Ahora los vamos a atacar en tierra. Los vamos a atacar muy fuerte en tierra", dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox Business sin dar pruebas de que hayan destruido fentanilo.

"Al atacar esos barcos, hemos reducido la cantidad de drogas, fentanilo, aproximadamente un 33 por ciento. Ahora vamos a empezar en tierra".

Desde septiembre, Trump ha llevado a cabo al menos 27 ataques militares en el Océano Pacífico y en el Mar Caribe en los que al menos 130 narcotraficantes habrían muerto; sin embargo, agencias de EU aseguran que el fentanilo ilegal no es traficado por mar hacia EU sino que entra por la frontera mexicana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias