0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabre Israel Rafah; mata a 30 en ataques

Funcionarios sanitarios de la Franja de Gaza informaron que ataques israelíes mataron ayer al menos a 30 palestinos, incluidos varios niños, una de las cifras más altas desde el comienzo del alto al fuego de octubre. Foto: Reforma (archivo).
Funcionarios sanitarios de la Franja de Gaza informaron que ataques israelíes mataron ayer al menos a 30 palestinos, incluidos varios niños
domingo, 1 de febrero de 2026
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

DEIR AL-BALAH, Palestina, 1 feb.- Funcionarios sanitarios de la Franja de Gaza informaron que ataques israelíes mataron ayer al menos a 30 palestinos, incluidos varios niños, una de las cifras más altas desde el comienzo del alto al fuego de octubre, y después de que Tel Aviv acusara a Hamas de nuevas violaciones.

Los ataques impactaron en varios puntos del enclave palestino, incluyendo un edificio residencial en la Ciudad de Gaza, así como un campamento en Khan Younis, según funcionarios que recibieron los cadáveres.

Entre las víctimas están dos mujeres y seis niños.

Otro bombardeo impactó una comisaría en capital gazatí, el cual dejó al menos 14 muertos, informó el director del hospital Shifa, Mohamed Abu Selmiya.

La ofensiva se dio horas antes de la apertura del cruce de Rafah, en la frontera con Egipto, en la ciudad más meridional de Gaza.

Todos los cruces del territorio -el resto con Israel- han permanecido cerrados durante casi toda la guerra.

Los palestinos consideran a Rafah un salvavidas para miles de personas que necesitan tratamiento fuera del territorio, donde la mayor parte de la infraestructura médica ha sido destruida.

Sin embargo, Israel afirma que sólo permitirá un movimiento limitado de personas.

Una fuente militar israelí confirmó a la agencia Reuters que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a un incidente en el que sus tropas identificaron a ocho hombres armados que salían de un túnel en el sur de Gaza, donde las fuerzas de Tel Aviv están desplegadas en virtud del alto al fuego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion