0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven delicados a diputados de MC; Torres con cráneo lesionado

El Gabinete de Seguridad federal informó que se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables. Crédito: Especial
Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, los únicos diputados locales que tiene Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, se encuentran delicados tras ser atacados a balazos en Culiacán
miércoles, 28 de enero de 2026
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Cd. de México (28 enero 2026)

Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, los únicos diputados locales que tiene Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, se encuentran delicados tras ser atacados a balazos en Culiacán, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

González Galindo informó a medios locales sobre la situación de salud de Torres Félix, quien también es presidente estatal del partido, y de su compañera Montoya Ojeda, ambos atacados por sicarios minutos después de salir del Congreso estatal.

"Los pacientes se encuentran delicados, Sergio está siendo sometido a una cirugía en este momento, se considera delicado y la diputada también, está en bajo manejo médico y también va a requerir algunas cirugías para poder estar mejor", dijo a medios locales.

Aunque el funcionario no quiso precisar en dónde recibieron los impactos de bala los legisladores, el medio "Línea Directa" afirmó que fuentes estatales aseguraron que Torres Félix tiene lesiones en el cráneo.

Asimismo, que ya salió de cirugía y se encuentra en el área de terapia intensiva, en donde las próximas 48 horas serán cruciales para determinar su evolución.

Respecto a la situación del escolta, comentó que su situación está estable y fuera de peligro.

Mientras el Gobernador Rubén Rocha (Morena) había declarado previamente que la diputada estaba fuera de peligro, el titular de Salud puntualizó que en términos médicos ella sigue delicada.

"Está estable para nosotros. Mientras están hospitalizados, los consideramos delicados", expresó.

Sobre una posible transferencia a otra unidad médica, descartó esa posibilidad por ahora.

"Aquí hay muy buenos médicos en Culiacán y por el momento van a estar siendo atendidos aquí", afirmó.

En tanto, el Gabinete de Seguridad federal informó que se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables.

"Tras la agresión contra dos diputados locales en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete de Seguridad, en estrecha coordinación con las autoridades estatales, colabora en el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos

"Se dispuso una célula especializada en inteligencia e investigación para contribuir a la identificación y detención de los responsables.

No habrá impunidad", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias