Ma. Teresa Medina Marroquín
Orbe
A raíz de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum surgieron diversas ideas y no propiamente reflexiones entre los distintos grupos políticos, tanto de Morena como de la menguada y medrosa oposición conformada básicamente por PAN y PRI.
Ideas son, recordemos, ese tipo de chispazos mentales nada elevados como las reflexiones que suelen ser profundas, críticas y analíticas, de las cuales están en buena medida desprovistos muchos de los grupos que pretenden ir por los poderes que se disputarán en 2027.
A la serie de anuncios y actos que conllevó la gira presidencial, entre ellos la relevante noticia de que en este 2026 Tamaulipas será beneficiado con apoyos en vivienda, carreteras, salud y obras de infraestructura hidráulica, así como la derrama de más de 23 mil millones en programas federales en favor y provecho de más de 800 mil personas, el fenómeno político que suele señalar intereses y malquerencias comenzó a tratar de hacerse notar.
Sin embargo, la fuerza de las actividades y resultados del gobierno de Américo Villarreal Anaya como de la visita de la primera mandataria del país, sacaron de la jugada a esas intenciones oportunistas.
LA PRESIDENTA AGRADECIÓ AL GOBERNADOR POR SU TRABAJO AL FRENTE DE TAMAULIPAS
En Reynosa, a diferencia de Tampico, las intentonas de acarrear agua al molino de quienes se sirven más que a la propia ciudadanía, fue de pronto ignorada cuando Sheinbaum agradeció al gobernador Américo Villarreal su trabajo al frente de Tamaulipas; un pedazo de patria al que se refirió como un “hermoso estado”.
Respecto a la presencia de la Presidenta de la República en Tampico, vale la pena informar que acompañada del gobernador Américo Villarreal supervisó la obra del Hospital Regional del ISSSTE, del que le reportaron un avance del 90 por ciento.
De hecho se esperaría que la Presidenta inaugure este hospital en el mes de abril, regresando a Tamaulipas en una nueva visita que traería a la entidad una serie de seguimientos a los proyectos y obras mencionados.
PESARON MUCHO MÁS LAS OBRAS Y BENEFICIOS QUE LAS GRILLAS ACELERADAS
En fin, pesaron, como era de esperarse, mucho más los trabajos gubernamentales concentrados en llevar obras y beneficios a los tamaulipecos, que las grillas aceleradas vistas en Reynosa.
Mismas que evidentemente no pueden entender que toda aspiración tiene sus tiempos, y que las opiniones de la sociedad cuentan demasiado en una época donde los buenos resultados de quienes nos gobiernan dejan de lado las ambiciones personales y de grupo.
Aunque esta gente, deseosa de poder, intenta hacer creer a la población que sus afanes son muy importantes, lo que en su mayor parte no deja de ser una completa vacilada, sobre todo cuando una mayoría de estos individuos ya en el pasado tuvieron sus oportunidades, y sus resultados no fueron más allá de mediocridades y actos reñidos con la ley.
RECIBE RECTOR DE LA UAT RECONOCIMIENTO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE JUDO
En noticias destacadas del ámbito deportivo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, fue distinguido con el grado honorífico Sho Dan de la Federación Mexicana de Judo.
Este reconocimiento destaca su trayectoria en la práctica del judo y su apoyo a esta disciplina en el estado como a nivel nacional.
La entrega de esta distinción estuvo a cargo del Shihan Juan Gerardo Guerrero Ortiz, director de Grados y de Kata de la Federación Mexicana de Judo, en el marco de la eliminatoria de judo en su etapa “Estatal CONADE 2026” desarrollada en el Gimnasio Universitario del Campus Victoria, con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González.
Dámaso Anaya agradeció a los representantes nacionales y estatales de Judo por esta distinción y exhortó a los atletas que participan en el Torneo Estatal de Judo, a seguir engrandeciendo este deporte y preservar los valores y el espíritu de competencia de esta disciplina.
También agradeció la presencia de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas y aseveró que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, continuarán abriendo espacios para la práctica del deporte.
¡Deseándoles un día maravilloso!
tessieprimera@hotmail.com , @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com



Opina sobre este artículo