.jpg)
Agencia Reforma
Monterrey, México (15 enero 2026) .
Un choque entre tres tráileres dejó como saldo dos unidades incendiadas, una persona lesionada y el cierre total de la Carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, esta mañana en el municipio de Salinas Victoria.
El aparatoso percance fue reportado a las 05:30 horas, a la altura del kilómetro 63, informó Protección Civil del Estado.
En el accidente resultó lesionado uno de los conductores del tráiler, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de Sabinas Hidalgo.
Debido a la magnitud del siniestro y a que las unidades involucradas quedaron atravesadas en ambos sentidos de la vía, las autoridades determinaron el cierre total de la carretera, desviando la circulación hacia la autopista.
De acuerdo con los informes oficiales, el accidente se originó cuando un tráiler con caja seca que circulaba en dirección a Nuevo Laredo intentó rebasar a otra unidad, impactándose de frente contra un tráiler de doble remolque que transportaba decenas de toneladas de cartón.
Tras el choque, ambas unidades se incendiaron.
Un tercer tráiler, que transportaba bloques de concreto, se vio involucrado al impactarse contra las unidades siniestradas.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos, que trabajaron durante varias horas para sofocar el incendio.
Hasta las 08:00 horas, la circulación en la carretera permanecía cerrada, por lo que decenas de vehículos se encontraban varados, mientras que otros conductores optaron por utilizar la autopista.
La Guardia Nacional, división Carreteras, mantiene el cierre total de la vía, en tanto continúan los trabajos para el retiro de los vehículos siniestrados.




Opina sobre este artículo