
Relacionado
-
Lleva el Gobierno de Reynosa deporte a las colonias (06/02/2026)
La construcción de nuevas preparatorias con planes modernos, perfil innovador, capaces de responder a la creciente demanda educativa y de convertirse en un motor de movilidad social para los jóvenes es el objetivo del Municipio de Reynosa, sostuvo el Alcalde Carlos Peña Ortiz.
Peña Ortiz subrayó que para avanzar en estos proyectos, el municipio trabaja en coordinación con los órdenes estatal y federal y con ello abatir el déficit de preparatorias y universidades para que muchos jóvenes tengan las oportunidades de continuar sus estudios.
La propuesta, precisó el alcalde, contempla que los nuevos planteles incluyan las materias de robótica, semiconductores y programas bilingües, con el fin de preparar a los estudiantes en áreas estratégicas para el desarrollo tecnológico y económico de la región.
Con estas acciones, el municipio pretende fortalecer la infraestructura educativa y abrir espacios que permitan a los jóvenes acceder a una formación de calidad, alineada con las necesidades del presente y del futuro.



Opina sobre este artículo

