1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quieren punch en el box regio

Julio Gamboa fue designado delegado del CMB en Nuevo León.
El boxeo en Nuevo León se prepara para una etapa de reestructura y proyección con el nombramiento de Julio Gamboa como delegado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la entidad.
sábado, 3 de enero de 2026
Por: Adolfo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 03-Jan-2026 .-El boxeo en Nuevo León se prepara para una etapa de reestructura y proyección con el nombramiento de Julio Gamboa como delegado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la entidad.

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo a nivel mundial, designó al regio como el representante en la región en busca de hacer crecer este deporte.

Gamboa explicó que el eje central de su gestión será la creación de títulos estatales avalados por el CMB, los cuales servirán como plataforma para impulsar a las nuevas promesas del boxeo profesional y permitirles ingresar a los rankings oficiales, tanto nacionales como internacionales.

"La idea es empezar con cinturones estatales del CMB, en coordinación con la Comisión de Boxeo de Monterrey, para que los boxeadores tengan un camino real hacia el ranking" explicó Gamboa.

"Hoy muchos torneos locales no ranquean; nosotros queremos que los muchachos empiecen a ganar un cinto verde y oro, que es la antesala de los grandes títulos".

El delegado destacó que Nuevo León cuenta con uno de los semilleros más amplios de talento boxístico en el País, pero reconoció que hace falta mayor organización, fogueo y participación de promotores.

"Hay demasiado boxeo y no le estamos dando la importancia que merece. El boxeo es patrimonio de los mexicanos y debemos recuperar esa cultura", afirmó el también maestro de jiu jitsu.

Gamboa aclaró que su labor como presidente del CMB Muay Thai en México y Latinoamérica no interfiere con esta nueva responsabilidad, ya que se trata de proyectos independientes.

En boxeo, precisó, el enfoque será totalmente profesional.

Como parte del arranque del proyecto, adelantó que el primer evento se contempla para marzo, en conjunto con la Comisión de Boxeo de Monterrey que preside Humberto de la Rosa.

Además, se realizarán visitas a gimnasios, tryouts por divisiones de peso y se analiza la organización de un Grand Prix estatal, con mejores condiciones económicas para los peleadores.

"El objetivo es que los boxeadores sientan desde temprano el valor de portar un cinturón verde y oro, el más emblemático del boxeo mundial, y que eso los motive a buscar títulos de mayor nivel", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion