Relacionado
-
Embestirá Isaac del Toro en Francia (14/12/2025)
-
Premian a atletas (31/10/2025)
-
Isaac del Toro es doble campeón en su natal Ensenada (25/10/2025)
-
Isaac del Toro es campeón nacional de contrarreloj (23/10/2025)
-
Confirman a Isaac del Toro para el Nacional Mexicano (22/10/2025)
-
Cierra Del Toro temporada con triunfo (15/10/2025)
Por: Jorge Aguilera
MONTERREY, NL 29-Dec-2025 .-La carrera de la mundialista regia Jacqueline Tamez Escamilla sigue en ascenso en el ciclismo internacional, al firmar hoy con el equipo profesional Pato Bike BMC Clase 1 UCI Continental.
Después de sufrir en agosto del 2024 un grave accidente en el Tour de L'Avenir Femenil (Tour de Francia Femenil Sub-23) que estuvo a punto de dejarla paralítica, Tamez Escamilla regresó a la actividad competitiva en noviembre con el segundo lugar en el Gran Fondo de Cozumel 2025.
"Damos la bienvenida a Jacqueline una de las ciclistas más talentosas de México", anunció hoy el cuadro Pato Bike BMC. Su integración, le permitirá a la multimedallista de las Olimpiadas Nacionales por Nuevo León competir en el máximo circuito profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Con 21 años, la pupila del técnico del Instituto Estatal del Deporte, Noslen Delgado, hará equipo en el Pato Bike con la Campeona Mundial de Pista en Santiago 2025, la capitalina Yareli Acevedo.
La ciclista confirmó que en enero, se integrará de lleno al cuadro internacional mexicano que tiene su sede en Jalisco. En su experiencia, resalta que rodó en el 2023 y 2024 en el Tour Europeo de la UCI con las pedalistas regias Romina Hinojosa y Katya Martínez Miñarro.



Opina sobre este artículo