Relacionado
-
¡Atrapados! (06/10/2026)
-
Ayer largas filas… hoy, puentes vacíos en Reynosa (02/05/2026)
-
Saturan viajeros cruces a Texas (01/04/2026)
-
Aprovechan dólar barato y saturan cruces a Texas (21/03/2026)
-
Reportan fallas en aduana de Nuevo Laredo y Reynosa (18/02/2026)
-
Largas filas tras ''puente'' (03/02/2026)
El cruce hacia el Valle de Texas se convirtió en un campo de batalla vehicular, específicamente en los puentes internacionales de Reynosa-Hidalgo y Anzaldúas, los automovilistas parecen regirse por la “ley del más fuerte”: a cualquier hora del día, intentan meterse a la fuerza en las filas, generando caos, tensión y riesgos de accidentes.
La práctica se ha normalizado y los conductores desesperados buscan reducir tiempos de espera, sin importar el respeto a las reglas de tránsito ni la paciencia de quienes sí cumplen con la fila; el resultado es un desorden que refleja en la falta de cultura vial.
El problema empeoró en esta temporada decembrina, cuando cientos de connacionales acuden al Valle de Texas para realizar compras navideñas o visitar familiares, la saturación vehicular convierte los accesos en un embudo donde la desesperación se impone sobre la civilidad.
El desorden representa un riesgo real: maniobras bruscas, choques menores y discusiones entre conductores son parte del paisaje cotidiano.

 (1) (1).jpg)











Opina sobre este artículo
