0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma José Riestra las riendas del Sporting de Gijón

José Riestra fue presentado como el nuevo Presidente Ejecutivo del Sporting de Gijón tras su paso como presidente del Atlas. Crédito: Real Club Sporting de Gijón
José Riestra fue nombrado hoy como nuevo Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón para mantenerse al frente de la reestructuración del club, cuyo objetivo es el ascenso
lunes, 15 de diciembre de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez

Reforma

España (15 diciembre 2025)

José Riestra fue nombrado hoy como nuevo Presidente Ejecutivo del Real Sporting de Gijón para mantenerse al frente de la reestructuración del club, cuyo objetivo es el ascenso.

Alejandro Irarragorri, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del equipo, anunció la llegada de Riestra al término de la Junta General de Accionistas.

David Guerra Gómez fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo.

Riestra dejará la presidencia del Atlas con el que logró un bicampeonato y el Campeón de Campeones en la temporada 2021-2022.

El cuadro rojinegro está en venta para cumplir con la desaparición de la multipropiedad que existe en el futbol mexicano, ya que Grupo Orlegi también es dueño del Santos Laguna.

"El Real Sporting de Gijón ha experimentado una transformación importante en casi todos los ámbitos, se renovó Mareo, un centro de alto rendimiento de primer nivel que vuelve a
ser referente en el fútbol español y europeo.

Se redujo y reestructuró una deuda financiera que bloqueaba al Club en 2022, gracias a una ampliación de capital de 7 millones de euros ese mismo año y a la concesión reciente de un préstamo participativo de 11 millones de euros", explicó Irarragorri.

Irarragorri también destacó que se incrementaron los ingresos en todos los capítulos.

"Sin embargo, no hemos conseguido la meta prioritaria, el ascenso a la Primera División.

Hemos tenido algún avance, como jugar el play-off en la temporada 2023-2024, pero ahí hemos quedado", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias